MISIÓN

Acción social UIFT tiene como misión coordinar actividades que involucren a la comunidad estudiantil para reforzar valores, forjar un carácter de ayuda, sensibilizar y contribuir positivamente a la sociedad.

VISIÓN

Formar líderes que actúen como agentes de cambio dentro de la sociedad, aportando valor y ayuda a quienes sean más vulnerables.

VALORES

  • Empatía: es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro ser puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas.
  • Caridad: Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por las demás personas y a querer ayudarlas.
  • Actitud de servicio: capacidad y disposición para realizar un trabajo.
  • Respeto: la consideración y valoración especial que se le tiene a los demás.
  • Altruismo: Servir constructivamente a los otros, para vivir una experiencia de empatía.
  • Trabajo en equipo: unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto.

OBJETIVOS INTERNOS (DEL PPROYECTO)

  1. Motivar a los alumnos a participar en las actividades de ACCION SOCIAL UIFT.
  2. Crear y desarrollar actividades específicas y fijas a lo largo del año en curso en la que los alumnos participen activamente.
  3. Escuchar y atender las solicitudes de los alumnos (valorar nuevas actividades en las que los alumnos tengan iniciativa).
  4. Estar en constante búsqueda de actividades y nuevos lugares que tengan necesidades al alcance de la Universidad (acción social UIFT).