MODELO EDUCATIVO

Un modelo educativo con 49 años de experiencia como Universidad Isidro Fabela de Toluca S.C.

La escuela primaria “Lic. Carlos Mercado Tovar” Anexa a la Universidad Isidro Fabela de Toluca desde hace 20 años, hemos entendido la educación como un desarrollo integral de la persona y fomentado el interés de los alumnos por el aprendizaje, introduciéndoles en las distintas disciplinas a partir de entornos reales que combinen los aspectos formativos y experimentales, y fomentando la convivencia de los estudiantes.

Un modelo que defiende y promueve los valores humanos, el compromiso responsable con el entorno. Un modelo educativo de éxito deseable para sus hijos.

Nuestra institución está orientada al desarrollo de competencias y habilidades mediante la implementación de diferentes estrategias multidisciplinarias a través de los planes y programas que la secretaria de educación pública plantea, además de ampliar significativamente nuestros programas, para potenciar el aprendizaje de los alumnos a través del trabajo colaborativo, desarrollando proyectos bimestrales con el apoyo de Clubs de autonomía curricular.

MODELO DE APRENDIZAJE

  • Centro de innovación pedagógica. En el desarrollado de la segunda lengua inglesa con el taller de Trinity, Certificación de Cambridge University y por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos por parte del Ministerio de Educación en Paris, con la certificación de DELF. Todas ellas nos ayudan a conseguir el éxito que nuestros egresados demuestran en grados superiores.
  • Programa de Artes (música, danza).
  • Seguimiento académico y conductual a través del departamento de orientación educativa, buscando incidir positivamente en el desarrollo de hábitos de estudio y favoreciendo ambientes áulicos basados en la convivencia sana y pacifica entre pares.

Danza

Ciencia y Tecnología