Brighton

La Universidad Isidro Fabela de Toluca, S.C. incorpora los estudios de Cirujano Dentista en Agosto del 2011, teniendo como premisa la formación de profesionales de la salud altamente competitivos, con conocimientos médicos elevados para resolver la demanda de Servicios Odontológicos con alto sentido ético y social. En el mes de agosto del 2015 se graduaron nuestro 24 primero pasantes de la carrera; hasta hoy se encuentran realizando su servicio social con resultados muy destacados según lo deja ver nuestro programa de seguimiento de egresados.

Es importante señalar que nuestros alumnos obtuvieron en el 2015 el 2° lugar a nivel nacional en el examen de conocimientos que tuvo como marco en el Congreso Dental Internacional que organiza la Federación Dental Panamericana que tubo cede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

A partir del mes de junio, la Escuela de Odontología de nuestra Universidad abre a la comunidad Odontológica nacional, programas de estudio de Posgrado aperturando cinco Diplomados en el área de Periodoncia, Medicina Bucal, Estomatología Pediátrica, Implantología y Prótesis Bucal, con la finalidad de promover la actualización del profesional de la salud bucal.

PERFIL DE INGRESO

Todo interesado en estudiar la carrera de Odontología deberá tener concluido el bachillerato en Ciencias de la Salud o bachillerato único, debe estar interesado en el área médica y contar con hábitos de estudio, la ética y la responsabilidad son determinantes para la formación de un Odontólogo.

HABILIDADES

Ética, responsabilidad, compromiso, puntualidad, respeto, habilidades cognitivas para el manejo y la resolución de problemas en el área de Odontología, toma de decisiones, pensamiento crítico ante las necesidades buco-dentales, empatía a las principales enfermedades bucales que aquejan a la población más susceptible.

ACTIVIDADES

La carrera es netamente teórico- práctica por lo cual desde el primer semestre de la licenciatura el alumno ingresa a laboratorios que le permiten poner en práctica los conocimientos aprendidos en aulas.

En nuestro laboratorio de simulación el alumno realiza práctica preclínica antes de tener contacto directo con los pacientes desde tercer semestre lo que les permite:

  • Enfrentar al alumno de manera directa a un paciente desarrollando habilidades sociales.
  • La sistematización de nuestro plan de estudios permite a nuestro alumno el prevenir padecimientos para evitar llegar al periodo de enfermedad.
  • Diagnosticar, pronosticar y ofrecer un plan de tratamiento adecuado
  • En las clínicas de nuestra escuela se realiza la rehabilitación integral a pacientes que así lo requieran.

En nuestra escuela de odontología se organiza un congreso magno anual en el cual hemos contado con la presencia de conferencistas reconocidos a nivel nacional e internacional por su brillante trayectoria; además podríamos decir que por el número de asistentes es uno de los congresos odontológicos organizados en la ciudad de Toluca.

Se organizan ciclos de conferencias sabatinas mensuales para promover la educación continua de nuestros alumnos y pasantes servicio social así como extenderles información útil para su vida académica.

PERFIL DE EGRESO

Una vez culminados sus estudios de licenciatura el alumno será capaz de prevenir, diagnosticar y ofrecer tratamiento a padecimientos sistémicos y bucodentales.