Brighton

La Universidad Isidro Fabela de Toluca, S. C. es una Institución Educativa Privada, que se ha preocupado en el desarrollo de carreras institucionales, siendo una de ellas la de Derecho. Carrera que pone en contacto directo al estudiante con la problemática nacional derivada de un desarrollo social que toma como punto de inicio las relaciones gobierno-gobernados, considerando para ello al Derecho como punto de equilibrio que va desde el aspecto legal (el uso de la norma o Ley), hasta el aspecto social (la aplicación de la norma al hecho o acto concreto).

PERFIL DE INGRESO

Se tiene para aquellos alumnos que deseen obtener una carrera de sentido humano y cultural en la que va de por medio el Derecho, que de acuerdo con las normas y las actitudes que se desarrollan día a día dentro de los integrantes de una Sociedad se tenga como una profesión que salvaguarde los derechos naturales y sociales de los gobernados, todo ello con la institucionalidad que el Estado Mexicano guarda actualmente.

HABILIDADES

El estudiante de la carrera de Derecho será capaz de interpretar y diferenciar al Derecho, su forma y modo de desarrollarse en sociedad, así como conocer de modo y tiempo la aplicación que conlleve a un Estado de Derecho, y con ello desarrollen un mejor estilo de vida.

ACTIVIDADES

La Institución se preocupará por ayudar y actualizar al estudiante de Derecho en todo aquello que amplíe su visión sobre la carrera, manteniendo un programa de actividades, tales como practica de juicios orales (civiles, penales, mercantiles y laborales), la asistencia a clínicas (practica intensa del índice de cada materia), así como la asistencia por parte de la institución para las prácticas profesionales y la conclusión de un servicio social.

PERFIL DE EGRESO

Al egresar los alumnos de nuestra Institución se regirán por un alto sentido ético, con plena conciencia de la responsabilidad que se tiene ante la sociedad; dentro de un ejercicio leal, honesto y de calidad, manejando principios y valores adquiridos durante la formación académica, y derivados de la carrera en cuestión.

También presentaran una adecuada atención a aquellos elementos de la sociedad que soliciten algún tipo de auxilio en el Derecho, tratando de dar una solución a la problemática que se presente en el desarrollo de la vida diaria, y relacionada con otros miembros de la sociedad.