Brighton

Un Licenciado en Administración es un profesional con amplias expectativas de desarrollo en organizaciones públicas o privadas, sus características y preparación académica le permiten ejercer exitosamente su profesión en empresas de transformación, comercio y servicios, así como proporcionar sus capacidades y experiencia como consultor, o bien incursionar como empresario manejando eficientemente sus recursos.

PERFIL DE INGRESO

El estudiante a ingresar al Plan de Estudios de Administración debe tener aspiraciones de desarrollo a nivel ejecutivo; en el círculo profesional donde se toman decisiones que trascienden en la vida de cualquier empresa, ya sea del sector público o privado. Tener un alto sentido de la ética, capacidad de análisis. Ser propositivo, estar dispuesto a trabajar bajo presión y a capacitarse en la medida que las circunstancias lo exijan, a fin de estar actualizando permanentemente.

HABILIDADES

  • Desarrollo de un espíritu de disciplina, calidad y compromiso con la carrera de administración
  • Liderazgo con ética, honestidad y responsabilidad social al ejercer la administración
  • Fortalecimiento de los principios y valores adquiridos durante la formación familiar y académica del estudiante
  • Capacitación para el manejo de los recursos propios o ajenos en cualquier organismo público o social
  • Manejo acertado de las técnicas y procedimientos adquiridos en las aulas en la toma de decisiones

ACTIVIDADES

  • Asistencia a seminarios, conferencias, ferias comerciales, exposiciones o cualquier otro evento relacionado con las materias que conformen el semestre correspondiente
  • Continuar interactuando con ejecutivos de la Secretaría de Economía para dar seguimiento a los apoyos que ofrecen a los estudiantes que deseen incursionar en micro, pequeñas o medianas empresas
  • Visitas a empresas del sector público o privado de acuerdo a las materias que reciban los estudiantes

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Plan de Estudios de Administración será un profesional con la capacidad de tomar decisiones acertadas en beneficio de la empresa que dirija, haciendo uso de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las aulas, actuar con honestidad y compromiso social, estar preparado para generar nuevas alternativas de acción para el crecimiento integral de su empresa, ejercer un liderazgo responsable y enfrentar los retos y cambios en las nuevas tendencias de la administración. Poseer los elementos suficientes para diseñar, crear y dirigir su propia empresa.